Paola Espinoza -entrevista

Paola Espinosa

Paola Espinosa

Nombre: Paola Milagros Espinosa Sánchez

Fecha de nacimiento: 31-julio-1986

Lugar de nacimiento: La Paz, Baja California

Nacionalidad: Mexicana

Paola Espinosa Sánchez (La Paz, 31 de julio de 1986) es una clavadista mexicana que ha competido en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004, siendo su especialidad los saltos en plataforma de 10 metros, alcanzó el doceavo lugar en la modalidad individual así como el quinto en saltos

sincronizados.

Espinosa Sánchez, se perfiló para ser una promesa desde que participó en la Olimpiada Nacional de 2002, competencia en la cual consiguió la medalla de oro en la prueba de trampolín de tres metros.

Ese mismo año ya formaba parte de la selección nacional de clavados y pone en alto el nombre de México junto con Laura Sánchez durante el noveno Grand Prix de Canamex, evento en el cual la dupla ganó presea dorada, en sincronizados de tres metros.

Participó de manera individual en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2002, donde ganó un par de medallas de oro. La primera, en la prueba de trampolín de un metro y la otra, en trampolín de tres metros.

La popularidad que ha dado su medalla Olímpica y su carrera deportiva, Paola la asume con tranquilidad, “la vivo en su momento, pero mi trabajo es hacer clavados. La gente de afuera piensa que ya ganas mucho dinero o que tienes muchos patrocinios, pero la vida de un deportista de alto rendimiento no es así, es totalmente distinta”.

A pesar de sus logros importantes en su trayectoria deportiva que la llevaron a ser la abanderada nacional, la clavadista siente tener los pies bien plantados. “Nunca se me ha ido el avión o las cabras de que me sienta ‘muy, muy’. Me falta mucho que lograr, la medalla que tuve en clavados sincronizados con Tatiana Ortiz la disfruté y me dejó un gran sabor de boca pero el cuarto lugar que tuve en individual me dejó aún con mucha hambre de volverme a subir al podio olímpico”.

Espinosa Sánchez tiene sus objetivos bien definidos como lograr más preseas en clavados y además de su preparación física, la mental es muy importante. Estudia Comunicación en la Universidad Anáhuac, carrera que después la podría convertir en una comentarista deportiva.

All work that is done by us is plagiarism-free, that means your work will never be accused of being a close justdomyhomework.com/ imitation or copy of the original text of another writer

Deja un comentario

Buscar
Nuestros Talentos
Paola Espinoza -entrevista

Nombre: Paola Milagros Espinosa Sánchez Fecha de nacimiento: 31-julio-1986 Lugar de nacimiento: La Paz, Baja California Nacionalidad: Mexicana Paola Espinosa Sánchez (La Paz, 31 de julio de 1986) es una clavadista mexicana que ha competido en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004, siendo su especialidad los saltos en plataforma de 10 metros, [...]

Gracias por tu visita.: